miércoles, 27 de junio de 2012

Siglas, nuestras aliadas.

Escuchando una canción de Reincidentes (English Power) que habla de anglicismos me he dicho: "Joder, es cierto, utilizamos un montón de anglicismos". A mí lo que me gusta utilizar, lo que me pone de verdad, son las siglas.

Muchas veces lo pienso... la cantidad de siglas que utilizamos, es para volverse loco. En muchas ocasiones lo utilizo exageradamente para reirme un rato a costa de los lusers, o simplemente, para que no me den el coñazo durante un rato provocando un CCFL (Colapso Cerebral Fauna Luseril). No todo va a ser dar LARTazos y mala hostia, un BOFH debe reirse de vez en cuando.

Se pueden mezclar siglas que no tengan nada que ver unas con otras, no se van a enterar, o te los inventas directamente, que para el caso... da un poco lo mismo, unos te lo van a preguntar absolutamente todo y otros te van a mirar con los ojos muy abiertos, como si hubiera visto un fantasma, pero sin articular palabra.

Ejemplo 1
- CatLart el correo falla, ¿qué ocurre?
- Nada, el SMTP se había montado en el POP3. A la RAM no le ha gustado nada de nada... Así que FAT32 se convirtió en NTFS y la CPU no quiso saber más del tema...  y ese fue todo el problema.
- Peeee...
- Te lo he resumido mucho claro.
- Puuuu...
- ¡Ah! y el SNMP ya no se habla con el NNTP y no me preguntes por el LDAP que hoy ni se ha levantado ni ha dejado una nota, no creo que aparezca hoy.
- ¿Ein?
- Poseso... que tú déjame a mí.

Ejemplo 2
- Cómo va el proyecto aquel que te comenté?
- Bien, ahora mismo estaba analizando cuál es la mejor opción para el acceso a los datos, que no sé si usar ADO, DAO, OLE DB, ODBC, LINQ, BBQ, LOL, WTF, ATPC...
- Si claro, parece importante.
- Lo es lo es...

Ejemplo 3
- Oye CatLart, me tienen que enviar un fichero y...
- No pueden, lo sé.
- ¿Pero qué es lo que pasa?
- Pues estoy revisando si es un problema de LAN, WAN, WIFI, FTP, SFTP, HTTP, HTTPS... en cuanto lo sepa te aviso.
- Esto... ehmmmm... vale vale, tu dime algo cuando esté solucionado.

Ejemplo 4
- ¿Puedes venir?
- Nop.
- ¿Y eso?
- Vigilo que el GPS no pierda de vista el HDD, que al final esto se va ATPC. Que digo yo, que el UDP y el TCP podrían echar una mano, pero no, me ha tocado a mi solito, aunque hay un SSD que llegará pronto.
- Ah vale vale.

Ejemplo 5
- ¿Qué ocurre...?
- Es el CF.
- El qué?
- Condensador de flujo, que está jodido.
- Hostia, suena caro?
- Ni te lo imaginas...

Ejemplo 6
- CatLart, la aplicación X no va.
- El puerto TCP 1443 está lleniiiiito de mierda.
- ¿Y eso?
- Error en CLNC, seguro.
- ¿Ein?
- Cerebro Luser No Conectado.
- ¿Mande?
- Jooooooder...
- ¿Qué ha pasado?
- Básicamente... que MCD. ¡Click!

2 comentarios:

  1. Pues sí, a veces lo de las siglas es excesivo. Dímelo a mí, que como "simple" developer a veces leyendo a BOFHs tengo que estar con el buscador al lado para enterarme... xDD

    Y ya puestos, me he acordado de aquel memorable momento de Good Morning Vietnam: "Es mejor que el PC del Vietanm no tenga NPI de la CP, o si no ni un SOS nos salvará de un RIP"

    ResponderEliminar
  2. Las siglas molan, es lo que sitúa a los informáticos (Sean en su máxima expresion de BOFH o en su mínima expresión de estudiante de grado) por encima del End Luser, además de echarte unas risas.

    ResponderEliminar

Insultos y comentarios