lunes, 18 de junio de 2012

Motivación Comercial

Todo ocurrió un día, el Boss decidió invitarme a una megareunión con algunos lusers. La reunión es de motivación comercial... ¿a mí qué coño me cuenta?, así que le doy un telefonazo virtual, no físico.

- Hola Boss, soy CatLart.
- Buenos días CarLart
- ¿Qué pinta un BOFH en una reunión de motivación comercial?
- Ha insistido JJ que debe asistir un informático, sólo estás tú. Dice que nos vendrá bien si sales a algún cliente.
- Yap... apenas salgo del zulo y tengo mucho trabajo para estar haciendo el gilipollas en algo que ni me va ni me viene.
- Bueno hombre pues ya harás tu trabajo más adelante, quiero que asistas.
- Ok Boss.

Motivación comercial... ¿¡¡¡Yuju!!!?

Bueno, voy a hacer los deberes y a enterarme un poco de qué va a ir el tema... entro a través de la red en el equipo de JJ, veo un powerpoint y un video descargado de youtube, un txt que pone "empezar con el video para romper el hielo"... es éste, por si os pica la curiosidad. y las ansias de vender os corroen.

Me descargo un powerpoint de las lecciones de coco, en particular la lección de chicas sucias y limpias.
Añado algunas diapositivas, seguro que a esta parte le prestan atención... envío una invitación a la directora de recursos humanos de parte de JJ, que pinta en la reunión lo mismito que yo.

Y a esperar pacientemente a la reunión, que los deberes ya están hechos.

A la hora prevista + 10 minutos llego a la sala de reuniones.

Me quedo una esquina, lo más lejos posible, el Boss me copia la idea y se viene conmigo. La de recursos humanos está entusiasmada, que paciencia tiene esa mujer...

Silencio en la sala, comienza la reunión, JJ al habla.

- Buenos días chicos, vamos a comenzar con un video para romper el hielo que os veo muy tensos bla bla bla....

Una vez todos están gritándose "¡¡¡VENDER!!!" unos a otros, pasamos a la parte donde JJ presenta su estrategia para vender más, vender mejor, ignorar la crisis, hacernos ricos y huir a otro país.

- Vamos a ver una presentación que explica de manera muy sencilla los pasos que debemos seguir.

Empieza a pasar diapositivas

- bla bla bla bla bla bla

Todo el mundo está muy pendiente.

- Porque lo que tenemos que hacer para abrir el mercado es...

¡¡ZAS!!, una de las chicas de coco, desde aquí no lo veo bien, pero creo que esta es de las limpias. El Boss se frota los ojos, algún graciosillo hace el chiste fácil:
- Aquí el mercado ya está abierto!!

Risa generalizada, JJ rápidamente avanza en la diapositiva y sigue con la charla. La de recursos humanos ni se ha inmutado, yo creo que está dormida, pero sigue sonriendo... yo quiero probar la misma mierda que se toma esa, siempre sonrie.
El Boss me mira...
- CatLart... tú no....
- ¿Yo? La duda ofende Boss.
- Bueno...

Cuando empiezan a salir más chicas (de las sucias) el Boss enciende la luz y da por finalizada la reunión.
La de RRHH no se ha enterado de nada, sólo del video de los primeros minutos, que encima dice que es algo agresivo para ella... si hubiera visto lo demás seguro que no sonreía tanto, o lo mismo sí, que nunca se sabe.

5 comentarios:

  1. No aprenden... es que no aprenden... si vas a la guerra (reunión, cursillo, charla...) hay que repasar el armamento, que luego pasa lo que pasa y lloran

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Que van a aprender, en el caso de JJ la cosa va a peor, pierde neuronas según camina.
    Por cierto, aunque hace mucho que no escribo, cuando lo hago, es en http://bofhers.net/
    Si no lo conoces pásate por allí, que hay gente muy "salá" y más historias publicadas.

    ResponderEliminar
  4. Ya estoy registrado...estoy repasando todas las historias... aihs.... es que todas las empresas tienen el mismo catálogo, para pillar a la gente que trabaja allí?

    ResponderEliminar
  5. Ya estoy registrado...estoy repasando todas las historias... aihs.... es que todas las empresas tienen el mismo catálogo, para pillar a la gente que trabaja allí?

    ResponderEliminar

Insultos y comentarios