viernes, 29 de junio de 2012

Envidia de la chunga

En NotinganPrisas los finales de cada mes son días especiales. La gente respira mejor, han terminado un nuevo mes, siguen vivos para contarlo y preparados para volver a gastarlo todo lo más rápido posible.

luser a fin de mesNormalmente son días tranquilos, pero hoy algo se respiraba en el ambiente... como si todos hubieran chuperreteado el lomo de un sapo alucinógeno, tenía demasiadas incidencias extrañas...





- Incidencia 1: Cómprame un ratón como el tuyo, pero en rosita.
- Incidencia 2: Relléname este excel que no tengo tiempo.
- Incidencia 3: ¡¡¡Ojalá te estrelles!!! y explote el coche contigo dentro.
- Incidencia 4: Qué habrás tenido que hacer...
- Incidencia 5: Ven, que pone "Pulse aceptar para continuar", y pulsar estos botones es tu trabajo, para eso te pagan.
...
- Incidencia 1235654: Sácame el informe de ventas que no llego a fin de mes.
- Incidencia 654645213132: ¿Qué es lo que hace un informático?

Uy, lusers furiosos a estas alturas de mes, es muy raro, todavía no me ha dado tiempo a borrar, bloquear, destrozar nada... ni a nadie, aunque tengo tiempo. Miro en el cajón y el LART sigue en su sitio, así que nadie me ha suplantado.

Será la proximidad de las vacaciones, que me los tiene alterados... animalicos...

Voy a hacer una limpieza rápida, a preguntas estúpidas...
- Incidencia 1: El rosa no es un color corporativo.
- Incidencia 2: Qué penita que me das...
- Incidencia 3: Y tú que lo veas con los ojos en la mano.
- Incidencia 4: Pactar con el diablo.
- Incidencia 5: Vaaserqueno oiga... mi trabajo es que tú puedas hacer el tuyo, si tienes un ratón que funciona, por mi parte ya está. Tu inteligencia o ausencia de la misma no es mi problema. Paso nota al Boss para que revise el interfaz luseril, lo mismo hay que cambiarlo.
...
- Incidencia 1235654: Departamento equivocado. Paso nota al Boss que se rie con estas cosas.
- Incidencia 654645213132: Estudiar como un cabrón y... ¿Tú para ser tan gilipollas?

Joder, estos lusers están raros raros raros...

Tiruriruriiiiiiiiiiiiiiii Tiruriruriiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
- Si quieres matarme ponte a la cola
- ¿C...Cat...Lart?
- A veces
- .¿.. estás bien?
- De momento sí.
- Es que tengo un problema.
- Supongo, si no para qué me ibas a llamar... ¿Eres asesino o víctima?
- ¿Cómo?
- Nada, ¿qué quién eres?
- Ah, soy LaChus
- Hola LaChus, ¿problema?
- Pues que he mandado a imprimir un documento muy importante y no sale.
- A ver... has lanzado el documento "Nóminas"... por la PRT01, que está en la sala central y... todo ha ido bien, allí estará.
- Ya... eso me temía, es que he ido y no está, sabes quien se lo ha llevado?
- A ver qué dice mi bola de cristal... - ¡Click!

Esta chica tiene unas luces y los de RRHH una puntería al contratarla... ha enviado las nóminas de toda la empresa por la única impresora por la que pasa todo el mundo.

Vaya... creo que las incidencias estúpidas y la filtración de las nóminas va a estar relacionado... NotinganPrisas era un cliente de mi cárnica y me hizo una oferta que no pude rechazar.
Tiruriruriiiiiiiiiiiiiiii Tiruriruriiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
- Bola de Cristal, la "Bruja Avería" al habla, ¿en qué puedo ayudarle?
- Oye CatLart, soy LaChus otra vez
- LaChus... no hace falta que busques las nóminas, las tiene todo el mundo mundial.
- No me digas...
- Po zi, así que ya las puedes volver a imprimir por donde te plazca. - ¡Click!

Bueno, pues es hora de BOFHactuar un poco, que al final van a tocarme las pelotas.
Hace un tiempo hice un programita para controlar las llamadas de la centralita, no es muy bonito pero es "luminoso", cuando un equipo está encendido se enciende un icono y al lado hay un semaforillo que dice si está ocioso, llamando o recibiendo una llamada.

Aproveché el programa para poder hacer alguna cosilla más, como encender los equipos, apagarlos, acceder por VNC, escritorio remoto, ejecutar programas... puse un botón del Pánico o botón ATPC, que apaga todos los equipos de los lusers y ejecuta un script que deshabilita todas las cuentas de los lusers.

Así que... pulso el botón ATPC, desconecto el teléfono, dejo el móvil en la mesa y me voy al CPD que allí no van a buscarme y se está fresquito, 5 minutos después ya oigo revuelo.

Modifico la GPO para que muestre un mensaje al iniciar la sesión.
"Mi labor aquí es que todos vosotros podáis trabajar. Así que más currar y menos tocar los cojones."

Apago los equipos unas 10 veces, seguro que más de uno se estresa por tener que darle al botoncito de encendido. Habilito los usuarios para que empiece la fiesta.

Al menos han parado con las incidencias, me siguen mirando raro, encima el Boss ha ido contando como anécdota, que me está ayudando con mi grave problema de tabaquismo y están todos flipando claro, por cierto, yo estoy cumpliendo mi parte... veremos si realmente ha cumplido que todo el mundo deber tener mi nómina y yo aún no la he visto...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Insultos y comentarios