martes, 6 de mayo de 2014

Marrón Oscuro (Primera Parte)

Hoy he llegado pronto a NotinganPrisas, así me da tiempo a sacarme un café y disfrutarlo sin prisa, si es que a ese líquido marrón que huele a café, parece café, pero no sabe a café... se le pudiera llamar café.

Empezamos bien la mañana, la máquina parece poseída por un luser. Primero tira el café, luego escupe azúcar con mala hostia, suelta el palito y por fin, el vaso.
Si fuera un luser ahora estaría sonriendo satisfecho por el trabajo bien hecho...:"Su café, gracias".

Debo estar dormido... saco otro café y...
Escupe azúcar, pausa, vuelve a escupir azúcar más fuerte, tira el palito a tomar por culo, desparrama el café, suelta el vaso y... "Su café, gracias"

Mira, paso, no me voy a mosquear con la máquina de café tan pronto, me voy a otra y listo.

La otra máquina por suerte sí que funciona, por fin llego a mi zulo, con mi café calentito, listo para disfrutarlo antes de una dura jornada, pero recibo una llamada del Boss.

Tiruriruriiiiiiiiiiiiiiii

- Hola Boss.
- CatLart, ven a mi despacho un momento.
- Voy.
¡Click!

Si estaba claro que hoy no podía tomarme el café tranquilo... un sorbo rápido y a ver al Boss.
La verdad es que el Boss sólo llama al despacho para echar la bronca o para clavártela bien, no creo que vaya a pedirme explicaciones por la máquina de café poseída, aunque tampoco me extrañaría.

- Buenos días CatLart.
- Hola Boss.
- ¿Te acuerdas del señor Ito?
- Con ese nombre, cómo no acordarme, el señor Ito, ¡Fulan Ito!
- No te cachondees, que es un buen hombre y amigo mío de toda la vida.
- Tiene nombre de chiste Boss, sus padres seguro que le daban al LSD cuando buscaban nombre y lo sabes, pero bueno, cuéntame, qué le pasa a Fulan Ito.
- Ya sabes que en su empresa desarrollan software a medida y quiere migrar una aplicación antigua. La estimación que le hacen implica muchas horas extra y cree que se están aprovechando de él.
- Y... ¿nosotros qué pintamos ahí?
- Realmente nada, pero fui a cenar con él este fin de semana y me lo comentó. Le dije que te lo diría a ti para que hicieras una estimación de horas y ver si realmente le están engañando.
- Joder Boss, entre copa y copa, ¿no?
- Pues la verdad es que sí jajajaja, pero te jodes, te cuento un poco...

Lo que quieren hacer es migrar una aplicación antigua desarrollada en vete a saber qué, manteniendo la misma funcionalidad. La verdad es que a simple vista no era para tanto, pero coño, que si le han hecho esa estimación, ellos sabrán, que tienen toda la información necesaria.
Como parte de mi trabajo de puta, me toca meterme en estos "fregaos", por suerte no es muy a menudo.

- A ver Boss, dame el teléfono de Fulan Ito para que me resuelva algunas dudas.
- Ahora mismo te lo mando por correo.

Ahora mismo = 1 hora y 45 minutos, ¿tan difícil es buscar un teléfono?
Pero bueno, ya tengo el número, a ver que se cuenta Fulan Ito...

- Buenos días Fulan Ito, soy CatLart.
- Buenos días CatLart, acabo de hablar con tu Boss y me ha dado buenas noticias, ¿cuándo lo tendrás?
- ¿Ah sí?... espera que te oigo mal, ahora te llamo... o no.
¡Click!

Joder con el Boss, esto no me gusta un pelo, es oscuro y huele mal, huele a marrón que tira "pa'trás", marrón de los gordos además.

Llamo al Boss a ver qué se cuenta.

- Boss, he casi hablado con Fulan Ito y creo que no me lo has contado todo.
- Jejeje ya, la verdad es que en la cena presumí un poco de tu eficiencia, le dije que eras un genio y que tú lo hacías eso en dos patadas, seguro que en la mitad de tiempo, que tenía que verte teclear.
- Coño Boss, en serio, deja la puta bebida. Además, la estimación que habían hecho estaba bien, yo no lo voy a hacer más rápido, ni tengo sus medios.
- ¿Cómo que no tienes sus medios?
- Pues que ellos tienen más gente para desarrollo, que es a lo que se dedican y nosotros no. Conocen a la perfección SU aplicación, tienen el código fuente... No sé en qué está desarrollado, pero huele a añejo que da miedo, me falta mucha información que estaba a punto de recopilar cuando me encuentro con esta sorpresita.
- Bueno, por eso no te preocupes, dime lo que necesites que yo te lo consigo, que ya le dije que lo hacías tú y soy un hombre de palabra.
- Necesito 1 millón de euros y 3 billetes para ir al caribe, sólo de ida.
- jajaja joder CatLart, en serio.
- Era en serio Boss... pero como no ha colado, necesitaría más gente, la jornada laboral sólo tiene 8 horas y vamos a tener curro para aburrir.
- Eso no es posible CatLart.
- Pues empezamos bien, ¿Quién va a hacer mi trabajo durante estos meses?
- Tú, que tampoco tienes tanto lío, lo vas haciendo a ratos. - Manda huevos... manda huevos... manda huevos... BOFH-ZEN... nada es vital, nada es importante... ATPC
- No me toques los cojones Boss.
- Bueno, yo te ayudo con lo que haces aquí, que no será para tanto. -Al menos me reiré un rato después.
- Perfecto, te pasaré todas las incidencias para que estés entretenido.

A ver si así se da cuenta de lo que hace uno para que el resto pueda intentar hacer su trabajo. Además, espero que así se le quiten las ganas de salir a cenar con sus amigotes.

- Más cosas Boss, necesito el código fuente y un programador de ellos a mi disposición.
- Vale CatLart, hablaré con Fulan Ito.
- No no Boss, ya hablo yo con él, que todavía me duele la puñalada que me acabas de dar.
- Vale, ya le he dicho que tienes toda mi confianza y que lo que le digas es como si se lo pidiera yo directamente.
- Espera, que no he terminado, necesito estar incomunicado, no quiero que me moleste ni Deity.
- Vale CatLart, eso es fácil, vete a la sala cutre que no se usa.
- De momento nada más.
¡Click!

No sé qué me jode más, que me haya engañado o que se crea que me toco los huevos todo el día, se va a hartar de lusers porque se los voy a dejar a todos para él, aunque sé que luego me tocará currar un poco más de la cuenta, pero merecerá la pena.

Llamo a Fulan Ito a ver qué me cuenta.

- Fulan Ito, soy CatLart.
- Dime CatLart, ¿para cuándo entonces?
- Para para, de momento necesito más información.
- Pues dime.
- ¿Por qué desconfía de sus trabajadores?
- Pues porque les digo que necesito tener esto en 6 meses y me dicen que tienen que hacer varias horas extra cada día para tenerlo en ese plazo, y claro, es un dineral.
- Ya, así que ellos no han dado la estimación, les has dicho que tiene que estar en 6 meses y ellos necesitan días más largos para hacerlo en ese plazo. Hágalo en 12 meses y déjese de tonterías.
- No puede ser CatLart, tiene que estar en 6 meses.
- Yap... ¿y cuantos programadores cabreados tienes ahora mismo?
- 7
- ¿Y no cabreados?
- Ninguno, están todos cabreados, pero los voy a echar a la calle, con uno como tú me sobra.
- A mí como si les atiza con un monitor CRT, pero no se precipite. ¿Cuántos de esos cabreados estaban destinados a este proyecto?
- 3, que son los que conocen mejor la aplicación.
- Pues necesito a uno aquí conmigo.
- No puede ser CatLart.
- Joder Fulan Ito, si no quieres que salga bien dímelo y lo dejamos aquí mismo.
- Es que andamos en mil cosas y no puedo perder a nadie, te lo puedo asignar telefónicamente y una vez cada 15 días.
- Algo es algo... ¿en qué está desarrollado?
- Es algo antiguo, VB5 creo y lo estamos pasando a .NET, con la misma funcionalidad, pero sin utilizar herramientas de migración que lo dejan todo lleno de mierda.
- Vamos, reescribirlo de nuevo... Vale, pues dile al programador que me asignes que se venga por aquí cagando leches, me instale la aplicación, se traiga el código fuente y me cuente él lo que queréis hacer.
- No puede ser CatLart.
- ¿Qué no puede ser?
- Que el código fuente no puede verlo nadie ajeno a la empresa. Te podemos instalar gratis la aplicación para que veas la funcionalidad.
- Hombre, gratis no, tú envíame la factura no te jode... tardaré un poco más entonces.
- ¿Cuánto tiempo crees que tardarás?
- Entre dos huevos y dos huevos y medio, huevo arriba huevo abajo oiga.
- ¿¡Qué!?
- Que de momento ni puta idea Fulan Ito, que me envíes a alguien esta tarde y ya te iré contando.
¡Click!

Marrón en marcha, me encanta que me la claven de esta forma.
Por la tarde llega el técnico de Fulan Ito, como es lógico, anda algo mosqueado y con ganas de tocar las pelotas.

Tiruriruriiiiiiiiiiiiiiii

- CatLart, ha venido el señor Ito a verte.
- Coño, ¿ha venido Fulan Ito en persona?
- No, este se llama Gil Ito.
- Bien, llévalo a la sala 1 que ahora voy.

Este tío con ese apellido... no me gusta.

- Buenas, soy CatLart.
- Hola CatLart, soy Gil Ito.
- No tengo mucho tiempo Gil Ito, así que voy al grano, ¿eres familia de Fulan Ito?
- Es mi tío.
- Vale, dime al menos que trabajas en su empresa y conoces la aplicación.
- Por desgracia sí, vengo a instalarte el programa y explicarte cómo funciona.
- Vale, ¿qué habéis hecho para que me caiga el marrón a mí?
- Pues no sé, le pasamos una estimación de horas para hacerlo en 6 meses y le pareció bien al principio, pero después del fin de semana vino diciendo que le queríamos robar y que éramos una panda de vagos. Había hablado con tu Boss y lo hacíais vosotros en menos tiempo.
- ¿Nosotros? ¿Ves mucha gente aquí?
- ¿Estás solo en esto CatLart?
- En esto y en todo... me parece que hubo guerra de egos de imbéciles, a ver quién la tenía más grande, pero jugando con polla ajena, con nosotros vamos.
- Eso parece, pero a nosotros nos habéis jodido porque van muchas horas extra.
- Habéis inflado las horas y ha cantado el tema, pero vamos, que puedes coger las horas extra, una a una, enrollarlas e introducirlas por el culo, una a una, hasta que te entren de 10 en 10. No vengas tú también a tocar los cojones que yo no he pedido hacer esto ni me van a pagar más por ello.
- Bueno CatLart, yo vengo con mi órdenes, dime dónde instalo la aplicación, te cuento y me marcho.

Le conecto a una máquina virtual para que instale la aplicación y una base de datos de prueba, al menos esta parte parece que funciona. Yo sigo probando suerte con el código fuente, que me facilitaría las cosas.

- Gil Ito, a ver, ¿dónde está el código fuente?
- Me han dicho que no puedo dártelo, que te explique cómo funciona todo y los objetos compilados de lo que ya tenemos migrado.
- Joder, todo son facilidades... VB ¿verdad?
- Sí ¿por?
- Nada, que yo también sé tocar los cojones y esta parte se hará en C#.
- No jodas CatLart, que luego nos tocará traducirlo.
- ¿Traducir el qué Gil Ito? Si yo también os voy a dar los objetos compilados.
- Pero CarLart, que luego necesitamos el código fuente para las futuras modificaciones.
- Problemas tenemos todos, a mí no me han dicho nada, así que de momento, jugamos todos sin fuentes y elijo en qué lenguaje hago mi parte.

La verdad es que me da lo mismo usar un lenguaje u otro y antes de que digáis nada, sí, incluido C# y VB, que me guste o no, están ahí y alguna vez hay que pegarse con ellos.

Se tira toda la tarde explicándome cómo funciona la aplicación y los objetos que tienen migrados.
Hay bastantes pantallas, pero son todas muy parecidas. Como van a seguir modificando la funcionalidad del programa y los objetos que ya tienen, me va a tocar hacer y rehacer las cosas las veces que a ellos les parezca bien.

Bueno, pues a tomárselo con calma, al menos me voy a librar de mis lusers una larga temporada, veremos cómo terminamos.

Al día siguiente me voy a mi nuevo zulo cutre secreto y me llevo la caja de teclados viejos, tarde o temprano algún luser me localizará y necesito munición.
Es una sala que nunca se usa, tiene una ventana, una máquina de café cerca y lo mejor de todo, no hay teléfono.
Desvío las llamadas al Boss y el correo. No aviso a nadie, que se encargue el Boss de todo.

Al menos puedo ir empezando.

Después de 4 días picando código como un gilipollas, oigo voces por los pasillos.

- ¿¡CATLART!? ¡¡¡CAAAATLAAART!!!
Veo como el picaporte de la puerta gira, antes de que abran del todo tiro un teclado contra la puerta.

- ¡Aquí no entra ni Deity! ¡Cualquier cosa al Boss!
- ¡¡Venid que está aquí!! ¡¡Estamos parados!!

Joder, si ya sabía que esto no podía salir bien.

Enciendo el móvil personal y empiezo a recibir llamadas perdidas del Boss, pero el cabrón no ha asomado por aquí para verme.
Le llamo a ver qué se cuenta...

- Boss, ¿cómo vas?
- Bien bien, todo en orden, puedes estar tranquilo.
- Vale, pero esto parece "The walking dead", estoy encerrado y tengo decenas de zombis aporreando la puerta y vienen más.
- Voy para allá, no te preocupes que les he dicho que no te molesten.
- Ok, trae la escopeta por si acaso.
¡Click!

Otra vez el picaporte. Otro teclado que vuela contra la puerta.

- A la próxima os dejo entrar, yo perderé 2 teclados pero alguno perderá 3 dientes. El Boss viene de camino, iros a sodomizaros a otro sitio mientras esperáis.

Oigo murmullo, pero no abren la puerta, aprovecho para cerrar con llave y seguir a lo mío
A los 5 minutos oigo al Boss gritando y los zombis se van a buscar otra víctima.

Llaman a la puerta

- CatLart abre.
- Hola Boss, este sitio ya no es seguro.
- ¿Cómo lo haces CatLart?
- Pues no sé, me siento, pongo los dedos en el teclado y los muevo muy rápido de forma aleatoria para que parezca que hago algo útil y productivo.
- No hombre no, me refería a cómo aguantas a esta gente, por llamarlos de alguna forma.
- Buena pregunta Boss, no hay respuesta que te pueda gustar, piensa que me pagas por no aguantarlos tú y por eso me quieres tanto.
- Bueno, ¿y cómo vas? Porque te necesito para otras cosas.
- Ya estás hasta los huevos de los lusers ¿eh?, pues unos meses más.
- ¡No puede ser!
- Pues ya me contarás Boss, ellos lo hacían 3 personas en 6 meses y quieres que lo haga yo solo y llevo 4 días, así que ya me contarás.
- Pues no puede ser, voy a hablar con Fulan Ito a ver cómo lo solucionamos.
- Mientras luego no me toque poner en órbita un satélite, me la pela, yo mientras no me digas lo contrario sigo aquí encerrado.
- Vale vale, luego bajo y te cuento.
- Hala, hasta luego.
- Hasta luego.

Cierro la puerta con llave y sigo a lo mío hasta que me digan algo...

Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Insultos y comentarios