miércoles, 7 de mayo de 2014

Marrón Oscuro - Lula (Segunda parte)

De nuevo en NotinganPrisas, parece que voy a seguir picando código por tiempo indefinido.
Pensaba que el Boss se pasaría a decirme algo, pero no he vuelto a saber nada de él, ni de los lusers que es más extraño todavía.

De camino al zulo cutre secreto miro de reojo a la máquina de café posesa, no hay cartel de fuera de servicio y hace ruidos extraños, como si no le gustara mi presencia, me voy directamente a otra máquina para conseguir mi dosis de caldo sucio y caliente con cafeína.

Al llegar a mi zulo cutre secreto me encuentro al Boss sentado en mi sitio, con los codos clavados en la mesa, la cabeza entre las manos, mirando a la mesa y parece que se ha estado tirando de los pelos o tirándose a su gato, no lo tengo claro, al menos no veo una botella de Whisky a su lado...

- Hola Boss, tienes mala cara, ¿cambiamos los puestos hoy? Anda tonto, que te dejo picar código y todo.
- Hola CatLart, no aguanto más, tienes que volver a tu puesto.
- Vale, vuelvo a mi zulo ahora mismo, ¿el marrón vuelve a Fulan Ito?
- No, es que hemos contratado a una persona para que te ayude con el desarrollo, pero quiero que tú vuelvas a tus cosas que al final mato a alguien.
- ¡Oh! Un joven Padawan.
- ¿Qué?
- Nada nada, que donde está esa mente sedienta de conocimiento con espaldas anchas para aguantar tonterías... ¿tiene nombre?.
- ¿Nombre? Alguno tendrá digo yo, pero no lo sé, te está esperando en tu sitio.
- ¿Y sabe programar?
- Ni idea, pregunta en RRHH.
- Mejor le pregunto a él directamente, que si me tengo que fiar de RRHH vamos listos.

No es que tenga nada contra los de RRHH en particular, lejos de un ordenador parecen competentes, pero NotinganPrisas no se dedica a desarrollar software y los perfiles que buscan habitualmente no tienen nada que ver con el mundillo de la informática, así que a saber qué han hecho con tan poco tiempo.

Voy hacia mi zulo y allí está el Padawan, demasiado trajeado para mi gusto, pero lo que más me hizo desconfiar fue que estaba cantando y bailando como si no hubiera mañana, si llego 2 minutos más tarde fijo que me lo encuentro encima de la mesa dándolo todo...

Pego un portazo para que se calme un poco...
- ¡Coño que susto!.
- ¿Qué te crees que haces aquí?
- Yo yo yo... me han dicho que esperara aquí, que ya vendría alguien a buscarme.
- ¿Tienes nombre?
- Sí, Paco.
- ¿Y nombre artístico? - Era una coña pero...
- Sí, DJ PO&A para los amigos... ¿cómo lo sabes?
- Intuición perruna... A ver, dime qué sabes hacer y qué no.
- Pues... no sé... he dado un curso de Office y soy experto en Internet Explorer, me gustaría aprender a programar juegos para la play que es a lo que me quiero dedicar toda al vida, eso o a probar juegos.
- Vale Paco, dime lo primero que se te ocurra, si te digo C# ¿Qué contestas?
- ¿¡Conoces a mi colega César!?
- Eres un crack Paco, sin duda alguna. Anda, sube a la segunda planta y pregunta por RRHH, que te pondrán al día, ascensor, planta 2, ese número que parece un patito, no vayas a equivocarte.

Por estas cosas no me fío de RRHH, voy a llamarles para avisarles que les mando un pobre corderillo.

- RRHH dígame.
- Hola, soy CatLart, os mando a DJ Pollas para arriba.
- ¿A quién?
- A Paco. ¿Qué cojones habéis buscado?
- Ha sido un error CatLart, Paco estaba descartado pero alguien le llamó por error. Estamos intentando localizar a la persona que hemos seleccionado, perdona las molestias.
- Vale, no hagáis nada que voy a hablar antes con el Boss.

Pues sí que estamos bien... llamo al Boss diciéndole que dada la urgencia prefiero llamar a alguien de confianza, le parece bien así que hago una llamada y me voy a por un café. Viene ahora mismo, así que todo perfecto por ahora.

Tiruriruriiiiiiiiiiiiiiii

- CatLart al habla.
- Hola CatLart, acaba de llegar la chica nueva.
- Voy.

Se me viene a la cabeza la canción. "Tenemos chica nueva en la oficina... ". Menos mal que sé que no se llama Farala, aún así me voy riendo como si fuera un gilipollitas.

- Hola Lula.
- Hola CatLart, me debes una cena.
- Por supuesto, pagará el Boss así que vete pensando sitio.

Bueno, pues Lula es una vieja amiga, cuando era pequeña prefería jugar con BASIC en un cpc 464 a cualquier otra cosa en el mundo, le apasiona la programación, lo ha mamado desde canija porque sus padres son informáticos de toda la vida.

- Venga, vamos al zulo y te pongo al día.

Al menos sé con quién me codeo y ahorro mucho tiempo, le cuento lo que ha pasado y nos ponemos manos a la obra.

- Bueno Lula, colócate en esa mesa, ahí tienes un equipo, cualquier cosa que necesites me avisas.

Ni contesta, se sienta, se ajusta la silla, se pone los cascos, musiquita y al lío.
Bueno, pues ya tengo compañía por una temporada.

Llamo a Gil Ito para que venga a contarle a Lula lo que necesitan hacer.
Mientras Lula sigue a lo suyo voy a ir tocándole un poco las bolas al Boss.

- Hola Boss,
- Hola CatLart, ¿qué tal la chica nueva?
- ¿Lula? Bien, sin problemas.
- Vale, vete informándome de sus progresos.
- A ver Boss, que tengo un hueco hasta que llegue Gil Ito, cuéntame qué cosas tienes pendientes.
- Todo, si me pongo a hacerles caso los despido a todos, panda de inútiles descerebrados.
- Joder Boss, así me encargo yo también de las incidencias.
- Para ellos todo es mierda. La mierda ésta se apaga, la mierda ésta no acepta el pedido, la mierda ésta que no marca, la mierda ésta que no tiene papel, la mierda esa que escupe el café y luego el palo...
- Como la mierda en la que me has metido, bienvenido a mi mundo, mañana intentaré ponerme con ello.

Pues el Boss se ha centrado en no matar ni despedir a nadie y ha dejado que las cosas sucedan, se pensará que si no hace nada y se esconde se solucionan las cosas... pero no siempre funciona así, al menos podría probar a reiniciar.

Ya ha llegado Gil Ito, vamos a ver si sobrevive a Lula.

- Hola Gil, ella es Lula y va a dedicarse a la programación así que cuéntale lo que necesite saber.
- Encantado Lula. CatLart, ya tienes ayudante mona con poca experiencia.
- ¿Ayudante? Lula es capaz de encriptarte la polla y metértela por el culo sin que te des cuenta de lo que ha pasado.
- Vaya con la niña.
- ¿Niña? Vas bien... Bueno, vamos a comenzar.

Después de 1 hora de charla y ver que Lula tiene el tema controlado, decido dejarles solos a ver si me tomo un café y voy viendo lo que me espera mañana.

2 horas después veo de lejos a Gil marchándose, parece que cojea un poco. Regreso al zulo y allí está Lula, tan seria como siempre tecleando como una loca.

-  Hola Lula, ¿Qué tal con Gil Ito?
- Bien, nada nuevo, otro gilipollas.
- Yap... ¿Qué ha pasado?
- Nada más irte se ha puesto a mi lado y me ha estado tirando los trastos.
- Muy listo no es no...
- He sido todo lo sutil que he podido, solo le he pasado la silla por encima del pie izquierdo, sin querer, en repetidas ocasiones, 5 veces para ser exactos. Después ha decidido que estaba mejor en el sitio de antes, un poco más lejos.
- Bien, teniendo en cuenta que las ruedas de las sillas no giran porque están más bien cuadradas... no querría ser su pié.
- Luego ha abierto el proyecto antiguo que tenía en una memoria USB para intentar dejarme anonadada con sus dotes de programación.
- ¡Error!
- Si CatLart, error número 1, pero ha cometido más errores, como simular una llamada para intentar impresionarme con su móvil de última tecnología.
- ...
- Así que le he encriptado la polla y se la he metido por el culo jejeje, es broma, sólo se me ha caído mi botella de agua sobre el móvil con el que trataba de impresionarme, que por cierto, creo que se ha dado cuenta de que era a propósito y después nos ha cedido el código fuente antiguo.
- No me lo digas, ¿le has pegado con el móvil húmedo en la cabeza?
- No sé, mientras maldecía a gran parte de mi familia e intentaba secar el móvil frotándole con muchas ganas, ha recogido sus cosas con mucha prisa y se ha marchado, ha dejado la memoria USB en la mesa... un gilipollas como te dije antes.
- Por eso se habrá ido sin avisar, no sea que al final fuera verdad lo de la encriptación... y del curro ¿qué tal lo ves?
- Bien, hay mucho código que picar y llevará tiempo, pero no es nada complejo. Eso sí, me ha exigido el código fuente cuando termine.
- Ya, no me preocupa eso, de momento le he dicho que no, aunque la verdad es que me da lo mismo, no lo queremos para nada.
- Bien, pues parece que ya tenemos todo preparado.

Así pues, Lula se une a la aventura y yo podré volver a meter en el redil a mis lusers en el próximo capítulo.

Continuará...

1 comentario:

  1. Has cambiado cosas de este post. Recuerdo algo de "mas hermosura que experiencia", y que Gil Ito se dio cuenta de que lo del movil fue a proposito al girar la botella para que cayera lo ultimo...

    Estas reeditando los viejos temas a lo rock star? xDDD

    ResponderEliminar

Insultos y comentarios