sábado, 8 de noviembre de 2014

El pinchazo

Otro día de mierda termina en NotinganPrisas, me monto en el coche y salgo cagando leches de aquel prostíbulo.

A unos 3 km una voz femenina me interrumpe a un volumen endiabladamente alto.
- REVISE LA PRESIÓN DE LOS NEUMÁTICOS

Si no tengo bastante con los lusers, el coche también se queja, hay que joderse. Ya podría decirme : "¡Para! ¡para! ¡para!, que he visto un fajo de billetes de 500€ en la cuneta"

Paro donde puedo, bajo y oigo una rueda floja. Sí, la oigo, a simple vista no la veo baja, pero silba que da gusto. El coche me lo vendió un amigo que es el jefe de taller del concesionario y resulta que estoy cerca, así que le llamo.

- Oye tú, que soy CatLart.
- Hombre, ¿cuánto tiempo?
- El coche habla raro, dice que si no me arreglas la rueda que ha pinchado te sacará los ojos. Estoy aquí cerca.
- Jajaja Vente, que a veces sólo es que ha perdido presión, estos coches son tan listos que a veces se alarman demasiado por cualquier tontería.
- Sí... va a ser eso, te paso con el coche inteligente para que te cuente qué le pasa.

Pongo el altavoz y le acerco el móvil a la rueda...

- ¡Vente corriendo que no llegas!

Clic

Cuando llego al taller veo a mi amigo, a un mecánico que me mira con cara de odio y unos cuantos comerciales encorbatados que me ignoran totalmente, mejor, no estoy de humor.

- Hola CatLart, ¿Qué tal?
- Pues mira, como ahora hacéis los coches sin rueda de repuesto, aquí me tienes.
- Hombre, para eso llevas el kit antipinchazos.
- Estoy por sacarlo y metértelo por el culo, así que no jodas.
- Bueno, pues el taller ha cerrado ya, pero le he dicho a un mecánico que se quede para ver si lo puede reparar.

Ahora entiendo la cara de odio...

El mecánico cada minuto que pasa pone un gesto de cabreo más importante... va cerrando más los ojos, aprieta más fuerte los labios, va sacando el mentón hacia fuera y cada vez me recuerda más a Popeye.

Voy a por un vaso de agua sucia con cafeína... malditas máquinas de café malo... y llega el mecánico con mejor cara, mala señal.

- No hay nada que hacer, te han pinchado la rueda en el lateral con un destornillador, un punzón o algo parecido, mira ven.

Se veía una pequeña raja y el círculo que ha dejado al hacer tope... puro ansia...

- Y no es de hace mucho tiempo, porque aún tienes aire.
- Vale, me toca cambiar la rueda, ¿no?
- Sí. Tenemos que pedir la rueda y mañana es fiesta, así que el viernes lo tendrías.
- Manda huevos, me marchaba de viaje mañana.
- Una putada sí. Bueno, yo me voy.

El mecánico recupera su mejor sonrisa y se marcha tarareando de felicidad.

El coche sólo había estado en NotinganPrisas, así que el lugar estaba claro.
Sabía que después del episodio de marrón oscuro el ambiente estaba algo extraño, algunos lusers estaban algo más apollardados de lo normal, otros estaban algo nerviosos y agresivos, pero llegar a este nivel de estupidez... es absurdo.

Llamo al Boss.

- Hola Boss.
- Hola CatLart.
- Tenemos un graciosillo en NotinganPrisas
- ¿Sólo uno? jajaja
- Que tenga ganas de pinchar ruedas espero que sí.
- ¿¡Cómo¡?
- Que algún listo me ha pinchado una rueda.
- Tenemos cámaras, ¿no?
- Sep... por eso digo lo de listo. Mañana me intento ir de viaje, así que cuando vuelva hablo con los de seguridad y te digo algo.
- ¿Y cómo te vas a ir?
- Pues ni puta idea oiga, hablaré con el seguro a ver si se estiran y me dejan un coche.
- Espera, que tengo un coche que apenas uso, le digo a alguien que te lo acerque a casa.
- No te molestes, sólo te llamaba para avisarte que estoy de mala hostia y no te pille de sorpresa, por el viaje ya me busco la vida, no te preocupes.
- Insisto, ahora mismo te acercan el coche. Y da por despedido a quien haya sido.
- Bueno, no te precipites Boss, a ver si vemos algo en las grabaciones antes.
- Vale CatLart, el lunes lo hablamos.
- Ok Boss, gracias por lo del coche.

Clic

Aprovecho la espera para darle vueltas al tema. La verdad es que creo que Ionosio tiene todas las papeletas. En toda fauna luseril que se precie, hay uno, varios o muchos Ionosios...
Wardog ya habló de su espécimen particular hace tiempo.
Por cierto, los que no tenéis el libro de Wardog... ¿A qué esperáis?

Ionosio lleva todo este tiempo siendo muy pesado y amenazando con agredir, prender fuego, arrancar huevos y lindezas similares. Así que es el único que se me ocurre ahora mismo que sea tan tonto como para hacer algo así después de ser tan pesado.

A la hora más o menos me llaman por teléfono, que ya ha llegado el coche, un coche que tendrá unos 2 años, 10.000 km y que ya no lo usa... qué triste ser rico, con lo divertido que es tener un coche con 200.000km que huele a gasolina desde lejos, como mi antiguo amasijo de hierros oxidados.

Trasto era el nombre cariñoso con el que denominaba aquel cacharro con ruedas. No me hacía falta saber dónde estaba aparcado, olía a gasolina que "tiraba patrás", podía encontrarlo olisqueando cual perrillo hasta que llegaba hasta él.
Por suerte o por desgracia, Trasto decidió abandonarme y acabar con su sufrimiento, salió ardiendo al dejarlo aparcado un día de calor. Era un cacharro inútil, pero me llevaba y me traía... Y joder, tenía una puta rueda de repuesto. Además tuvo la delicadeza de no inmolarse conmigo dentro.

Del viaje poco que contar... fin de semana largo que se te hace corto.

El lunes llego con el coche del Boss, aún no han reparado el mio, impaciente por saber qué ocurrió ese fatídico día.
Me conecto al videograbador y me pongo a revisar el día del delito.
Ahí llega Ionosio, es su hora habitual de marcharse.

Mira a la izquierda, a la derecha, vuelve a mirar a la izquierda, mira a la derecha de nuevo, parece que está viendo un puto partido de tenis. Se le nota un poco nervioso.

Saca algo del bolsillo, se agacha e intenta apuñalar la rueda, pero sin éxito... se levanta vuelve a mirar que no hay nadie y ahora sí consigue su objetivo. Sale corriendo dando saltitos, de felicidad supongo... pobrecillo...

Lo gracioso es que se ha preocupado tanto de ver si venía alguien, que no se ha percatado de las cámaras que están a la vista. Tampoco de los carteles de color amarillo radiactivo advirtiendo que hay cámaras.

Voy a pasearme por el departamento de Ionosio para darle la oportunidad de disculparse y evitar mi cólera.

- Hombre CatLart, ¿Coche nuevo?
- No Ionosio, es que ahora también soy el mecánico del Boss, que como el coche tiene botones...
- ¿Y tu coche?
- Bie...
- ¡Ioooo no sío!
- Pero si yo no te he dicho que le haya pasado nada.
- Ya, pero sea lo que sea, ¡Ioooo no sío!.
- Tranquilo hombre, que no le ha pasado nada al coche, no te pongas tan blanco.

Bueno, pues viendo que no ha soltado prenda, toca venganza.

Al principio pensé: "rodarán cabezas", pero @JaNache y @yacopi88 me advirtieron que las cabezas no ruedan muy bien, tampoco creo que soportaran el peso del coche.
Luego me enteré que cortar la cabeza a la gente para usarla de rueda está mal visto. La verdad es que en mi mente la escena es bastante graciosa, pero en fin, que si no puede ser, pues nada...

Llamo al Boss.

- Hola Boss.
- Hola CatLart, ¿Qué tal el coche?
- Eso es un peligro, mejor me lo quedo para que no te mates con él.
- Jajaja te lo vendo si quieres.
- Gracias Boss, pero tendrías que subirme el sueldo para poder comprarlo y mantenerlo.
- Jajajaja

No ha colado, pero se lo decía en serio.

- Bueno Boss, te llamaba para decirte que no funciona la cámara que nos interesa.
- ¿Entonces no sabemos quién fue?
- Nada Boss, pero voy a revisarlo ahora mismo a ver si puedo hacer algo. No voy a decir nada a nadie para que no cunda el pánico.
- De acuerdo CatLart, revisa la cámara o llama a quien sea para que la arregle, que no quiero que vuelva a ocurrir algo parecido.
- Tengo que apagar todas las cámaras un rato, no creo que tarde mucho.
- Vale, no hay problema, avisa a seguridad antes de hacerlo.

Llamo a seguridad para avisarles que vamos a cambiar un furúnculo en el sistema y que no verán nada durante un rato, pero que no se asusten que está todo controlado.

Desconecto las cámaras y voy al almacén.

- Oye Fray, que necesito el toro y un pallet para mover una cosa que pesa un huevo más o menos.
- Tótuyo
- Gracias, no tardo nada.

Por suerte, hace mucho tiempo nos dieron un curso para manejar un torito, así que la teoría la tenía, oxidada, pero la tenía.
Os preguntaréis... ¿Qué coño pintaba en un curso de doma y monta de torito? Pues eso me pregunto yo, pero como aquello tenía botones, pues me apuntaron. Luego resultó que no había botones, porque el que vino a dar el curso hacía él mismo de toro. Se movía como C3P0, extendía los brazos y simulaba los ruidos al subir o bajar los brazos, estaba claro que era un toro claramente, sólo le faltó vestirse de amarillo.

Cojo el cacharro y me dirijo a la zona de aparcamiento.

El aparcamiento de NotinganPrisas tiene una zona cubierta y otra descubierta, el Boss dice que así la gente llega antes para aparcar a la sombra en verano, pero la realidad es que se quedó sin presupuesto en su día y luego ya le daba igual terminarlo, nadie se quejaba.

Mira por donde, Ionosío llegó pronto, está en la zona cubierta y no tiene a nadie cerca, perfecto.

La idea original era mover el coche de sitio para que se volviera loco buscándolo, pero la teoría era más fácil que la práctica.

Al primer intento, subo un poco el coche y casi lo vuelco.
Lo bajo de nuevo, me meto un poco más y... algo ha sonado. Un golpecito de nada en la puerta trasera , casi no se nota... si miras a la puerta delantera.

Cojo el coche mejor, lo intento subir despacio, pero no sé si aquello subía más rápido de lo que me esperaba o el techo estaba más bajo ese día. El coche acaba dándose un leve besito con el techo. Lo bajo de nuevo y no, no ha sido un besito, ha sido un morreo con lengua, las puertas no creo que vuelvan a abrirse o cerrarse, no está claro.

Me separo un poco del coche y... Joder, parece algo descuadrado, el coche no era muy bonito pero ahora se ve un poco extraño.

Es como mirar a alguien al que se le va un poco un ojo, pero muy poco. Empiezas a ladear la cabeza a un lado y a otro, lentamente, a ver si consigues localizar el ángulo justo para poder mirarle a los 2 ojos sin que resulte incómodo, pero es imposible, encima pareces gilipollas moviendo la cabeza, pues lo mismo, esto no cuadra lo mires como lo mires.

Así que abandono la idea original, que os recuerdo, era simplemente cambiar el coche de sitio.
Decido que es mejor dejarlo donde estaba y estarme quietecito, que al ritmo que voy éste coche también acaba inmolándose.

Devuelvo el toro, conecto de nuevo las cámaras, aviso a seguridad y me siento a esperar acontecimientos.

Al final de la jornada recibo una llamada del Boss.

- Hola CatLart.
- Hola Boss, ya me marchaba.
- ¿Tú no sabrás nada de Ionosio?
- Sí claro, es bajito, gordito y un poco tonto. Vamos, un luser modelo estándar.
- Venía muy enfadado diciendo que le habías hecho algo a su coche porque crees que fue él el que te pinchó la rueda.
- Yap... pero yo no le he dicho nada a nadie de mi rueda.
- Lo sé lo sé... Tú de su coche no sabrás nada, ¿no?
- ¡Ioooo no sío!
- Bueno, prefiero no saber nada más del tema. Iba a despedir a Ionosío, pero después de ver su coche... diré a seguridad que se dejen de tocar los huevos y vigilen más el parking. Y tú no la tomes con el chico.
- Chico chico... que me saca 15 años... pero no te preocupes Boss, si soy un angelito caído del cielo. Tampoco me hubiera gustado que lo echaras, ahora que ya está domesticado.
- ...

Oigo como suspira hondo...
Clic

Mañana me acercaré a visitarle, que él no lo verá igual, pero gracias a mí no le han despedido y tiene un coche único en el mundo.

MWAHAHAHA!!!

Moraleja
- No utilicéis un toro si el tío que os da el curso es C3P0 disfrazado de humano haciendo ruidos raros mientras mueve los brazos.
- No toquéis los cojones al BOFH

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Insultos y comentarios